En Alaska, un bebé fue encontrado abandonado en una caja de cartón con una nota desgarradora de su desesperada madre; ésta decía que no podía permitirse alimentar a su hijo.
La policía estatal de Alaska respondió a un informe de un pequeño abandonado, encontrado alrededor de las 2 pm en la víspera de Año Nuevo; así lo confirmaron las autoridades en un comunicado.
Las temperaturas en ese momento eran de un solo dígito con una sensación térmica de 12 por debajo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
- Te puede interesar: Los Simpson predicen lo que pasará en el 2022 con la pandemia y la final mundial
El menor fue encontrado por una residente de Fairbanks, llamada Roxy Lane, quien publicó un video en Facebook con la nota y el bebé, que estaba envuelto en mantas y arrullando suavemente.
«¡¡¡Por favor, ayúdame!!!» comenzaba la nota.
«Nací hoy 31 de diciembre de 2021 (a las) 6 am. Nací con 12 semanas de anticipación. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. NUNCA quisieron hacerme esto», dice la nota.
«Mi mamá está muy triste por hacer esto», continua la nota. «Por favor, llévame y búscame una FAMILIA AMOROSA. Mis padres están suplicando a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn».
Los servicios de emergencias llevaron al bebé a un hospital local y se encontró que estaba en buen estado de salud, según la policía estatal. Mientras, Lane escribió en la publicación que había encontrado al bebé en una caja de cartón cerca de una fila de buzones de correo junto a su casa.
«He estado procesando mis sentimientos todo el día y analizando todos los diferentes escenarios y razones, con mi novio y mi familia, de por qué podría haber sucedido algo como esto», escribió, sugiriendo que los padres eran jóvenes.
Además de que quizá desconocían la existencia de la Ley de refugio seguro en Alaska, por la cual los padres pueden entregar a sus hijos no deseados en un hospital, iglesia, policía o estación de bomberos local.
Lane le suplicó a cualquiera que conociera a la madre que se acercara, ya que ella podría necesitar atención médica o «podría estar en una situación desesperada, sintiéndose abandonada».
«Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdido y desesperado que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre», escribió en la publicación.
«¡Pero ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible… Hoy salvé a un bebé y probablemente pensaré en Teshawn por el resto de mi vida», escribió Roxy Lane.
Por La Razón