¿Te imaginas ver el cielo con otro color? ¿Te espantaría verlo de un color distinto al de siempre? Sin duda sería algo desconcertante.
Así ocurrió el pasado 23 de septiembre de 2021, cuando el cielo de Perry Hall, Maryland, Estados Unidos, se volvió de un espeluznante color rojo. Brian Warehime, residente de Maryland, de 38 años, se dio cuenta mientras daba un baño a sus hijos.
- Te puede interesar: Muñeca del «Juego del Calamar» ya tiene su piñata en México
Ante la extraña situación, decidió salir de su casa y comprobar lo que ocurría
«Vi que toda la habitación era de color rosa, así que nos apresuramos a vestirnos y salimos corriendo para comprobarlo», dijo Brian a Caters.
El hombre sacó su cámara y se puso a enfocar al cielo desde su casa, capturando una tonalidad de rojos y naranjas tan intensos que no pasan desapercibidos.
El espectáculo visual tuvo lugar cerca del atardecer, entre las 5 y las 8 de la noche, momento en que los rayos solares tienen que atravesar una parte de la atmósfera mayor y los azules se dispersan.
¿Qué pasa si el cielo se pone rojo?
La óptica atmosférica
La óptica atmosférica es una disciplina que trata de explicar cómo las propiedades ópticas distintivas de la atmósfera terrestre causan una amplia gama de fenómenos ópticos.
El color azul del cielo es un resultado directo de la dispersión de Rayleigh; que redirige la luz solar de una frecuencia más alta (azul) hacia el punto de observación.
Como la luz azul es dispersada más fácilmente que la luz roja, el sol se ve de un tinte rojizo cuando es observado a través de una atmósfera de mayor espesor, como durante el amanecer o el ocaso.
Otros materiales particulados en suspensión en el cielo puede dispersar diferentes colores en diferentes ángulos, creando resplandecientes cielos coloridos al atardecer y al amanecer.