Impresionante: Así era la verdadera voz del popular “Chabelo”

Impresionante: Así era la verdadera voz del popular “Chabelo”
Foto: Impresionante: Así era la verdadera voz del popular “Chabelo” / Cortesía

A la edad de 88 años, falleció Xavier López “Chabelo”, quien será recordado por la eternidad por su interpretación de un niño, la cual mantuvo por décadas en el programa “En familia con Chabelo”; qué se transmitió en muchos países, su personaje se trataba de un niño de voz aguda y pantaloncillos.

El comediante mexicano representó a un niño que nunca envejeció, carecía de canas pese al paso de los años, y su voz nunca cambio, siempre fue la misma, con un tono agudo y muchísima energía, siento todo esto un sello característico de él.

Sí bien todos lo conocemos como niño, por lo que se vio en pantallas, el actor era alguien adulto y que hasta fue víctima de algunas bromas por su avanzada edad. Es por eso que, realmente, si debió tener su cabello platinado y una voz masculina, grave y de alguien que ya tiene una edad un tanto elevada, pues consideremos que vivió hasta los 88.

Así era la verdadera voz de Chabelo

Desde su programa comenzaba, hasta el final, el actor Xavier López siempre protegió su personaje en pantallas, así que siempre se le vio actuando como un niño y hablando como tal, pero eso no quiere decir que todo el día se comportaba de esa manera.

Impresionante: Así era la verdadera voz del popular “Chabelo”
Foto: Impresionante: Así era la verdadera voz del popular “Chabelo” / Cortesía

De acuerdo con lo que varias veces contó en entrevistas, cuando un niño estaba cerca, él trataba de actuar como su personaje de Chabelo, incluyendo los gestos y la voz, pero en el resto del día no era necesario.

Por ejemplo, cuando precisamente concedía entrevistas a los medios de comunicación, él dejaba de lado su personaje y hablaba con él, era en realidad, con su voz natural y común, destacando por ser una voz masculina normal, como la de cualquier adulto.

Así mismo, el artista mexicano tuvo varias discusiones con periodistas debido a que no le gustaban las preguntas que hacían, así que les llamaba la atención y, evidentemente, utilizaba su voz cotidiana.

 

Elheraldo