A través de un video quedó registrado el momento en que un par de perros de raza pitbull atacaron a una niña de dos años, en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.
En las imágenes se aprecia a la pequeña caminando acompañada de su mamá quienes al parecer vendían churros. De pronto, un perro se lanzó contra la menor, arrastrándola varios metros mientras la mordía.
Por su parte, la madre comenzó a pegarle al perro para que soltara a su hija; sin embargo, no lo logró. En eso, un segundo perro pitbull apareció y también atacó a la pequeña.
⚠️ Imágenes fuertes ⚠️
Dos canes atacaron a una niña de 2 años que acompañaba a su madre en la venta de churros por calles del Centro del municipio de Melchor Ocampo en #MiedoMex
La menor está muy grave y a la fecha no se ha hecho justicia. pic.twitter.com/qcjcW3mXOh
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) February 19, 2022
Brutal ataque de perros pitbull en México
Ambos perros arrastraron a la pequeña hasta las inmediaciones de una vivienda. La madre y otras personas fueron a la caza de los animales para qué soltarán a la niña hasta conseguirlo.
En la grabación se observa que llegaron unos oficiales municipales al lugar, quienes al parecer auxiliaron a la pequeña para llevarla al médico.
Los hechos ocurrieron, según las grabaciones, el pasado 11 de febrero en calle Francisco I. Madero, en el Barrio San Antonio, del municipio mexiquense.
Testimonio de los papás de la niña agredida por 2 perros pitbull en el municipio de Melchor Ocampo. Milagrosamente la pequeña de 3 años se recupera satisfactoriamente a pesar de lo impactante del video que se viralizó en redes sociales. pic.twitter.com/Wb8mxtwVRd
— EL ENSARAPADO (@ELENSARAPADO) February 19, 2022
La madre y su pequeña fueron trasladadas de inmediato al hospital en México para atender a la niña; quien afortunadamente no tuvo heridas de gravedad.
Familiares de la menor exigen justicia a las autoridades municipales; pero hasta el momento no se han pronunciado al respecto. En tanto, el estado de salud de la menor fue reportado como grave tras el ataque.
Usurarios de las redes sociales exigieron justicia por la niña y culparon del incidente al dueño de los perros pitbull por mantenerlos sueltos.