Una tromba marina, singular fenómeno natural, dejó a decenas de internautas anonadados el pasado sábado en la costa de Vancouver, Canadá .
- Te puede interesar: Video: Adolescentes se abrazan antes de ser asesinadas en Guatemala
El hecho fue registrado, principalmente, por pasajeros del aeropuerto internacional de Vancouver, quienes tuvieron la oportunidad de ver cómo avanzaba la tromba marina a lo largo de la costa y que describieron lo sucedido como “aterrador y magnífico al mismo tiempo”.
Expertos en meteorología han mostrado su sorpresa frente a la tromba marina. Scott Sistek, meteorólogo de FOX ha asegurado que dicha tromba marina “es la más grande que recuerdo haber visto allí (en Vancouver)”.
Environment Canadá emitió una alerta de tornado un día antes y luego la levantó por la noche. Además agregó “No es tan frecuente, pero las trombas marinas ocurren, los tornados sobre tierra son mucho más raros”.
El boletín inicial decía que “los indicios actuales son que se está debilitando; pero las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo de trombas marinas o nubes de embudo débiles en las próximas horas”.
Así mismo aconseja a las personas que estén preparadas para el clima severo y que tomen protección inmediata en caso de un huracán.
Según la advertencia, existe la posibilidad de que aparezcan nubes en forma de embudo y que se desarrolle un huracán breve y débil.
La advertencia se produjo después de que se viera al YVR moviéndose al oeste del aeropuerto.