Un paracaidista se salvó de morir, pero sufrió graves lesiones; cuando un tiburón saltó del agua para morderlo mientras volaba sobre el Mar Rojo.
Te puede interesar: Muere un paracaidista en Florida tras chocar con otro en el aire
Se trata de un hombre de nacionalidad jordana, quien a sus 37 años, perdió parte de su pie al ser devorado por la figura marina más temida. Según información que ha trascendido, además de perder su talón, el joven tuvo músculos desgarrados así como tendones y huesos rotos, por lo que trasladado de inmediato al hospital Militar Hashem.
En cuestión de horas, el paracaidista fue sometido a una operación y ya se encuentra fuera de peligro.
?? | #MásRED92 | #AtaqueAnimal | #Tiburón |
Captan el momento en que un tiburón salta para morder a un hombre en paracaídas
La persona sobrevivió el ataque, pero tuvo que ser trasladada a un hospital.https://t.co/TgOZMnY0XL pic.twitter.com/karIlTySLs
— RED 92 (@RED92cadadiamas) July 1, 2021
El ataque del ovíparo sorprendió a toda la región ya que no es común esas apariciones violentas fuera del agua. Sin embargo, años anteriores ya se han presentado reiterados ataques de tiburones hacia navegantes, aunque los hechos han ocurrido más en la zona sur.
En octubre de 2020, un niño ucraniano de 12 años y un guía turístico egipcio fueron atacados por un tiburón en el parque nacional Ras Mohammed en Sharm El-Sheikh. El niño perdió un brazo mientras que al guía le amputaron una pierna cuando fueron atacados por un tiburón oceánico punta blanca.
Paracaidista
Dos meses después, una mujer alemana de 42 años fue mordida por un tiburón punta blanca cerca de Marsa Alam en Egipto.
Y es que según los expertos, los tiburones de este tipo no suele nadar por zonas pocas profundas como donde sucedió el ataque del paracaidista.
«Los tiburones se encuentran en todos los mares del mundo, y en el Mar Rojo hay muchos tipos de tiburones; pero su presencia en la región de Aqaba es muy rara”, expresó Mohammed Khalil, de la Facultad de Ciencias Marinas a Gulf News.
El Heraldo