En medio de las actividades de Semana Santa, uno de los vía crucis de Guatemala por poco termina en tragedia, ya que un hombre que interpretaba a Jesús en la cruz terminó enredado en los cables de electricidad con la amenaza de sufrir una descarga eléctrica que acabara con su vida.
El hecho tuvo lugar en el municipio de Coatepeque, del departamento de Quetzaltenango, en el país centroamericano; cuando los habitantes del sector estaban realizando el tradicional rito, y al intentar levantar la cruz con el hombre atado, varias personas estaban halando dos sogas para subir al Jesús crucificado. Pero cuando iban a la mitad del levantamiento, el hombre en la cruz comenzó a caerse para un lado y terminó enredado en los cables de luz.
- Te puede interesar: ¡Se lo llevó San Pedro! Joven murió durante la recreación de la crucifixión
Temor por la vida del hombre
La algarabía de las personas que temían por la vida del “Jesús” se sintió en todo la zona, ya que las personas gritaban y corrían para encontrar la forma de bajar al hombre ileso, y mientras algunos intentaban socorrerlo, el hombre logró quitar una de las tablas a las que estaba atado su brazo quedando cada vez más a la deriva.
NOTICIA MUNDO 📢
Un hombre que representaba a Jesús se salvó de morir electrocutado, luego que los asistentes no soportaran su peso.
🔹
Esto ocurrió en Coatepéque, Quetzaltenango (Guatemala) pic.twitter.com/FXIMt2BwBs— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) April 19, 2022
Sin embargo, poco tiempo después el intérprete de Jesús crucificado logró soltarse de la cruz y salir ileso del accidente; mientas otras personas lo ayudaban a llegar al piso sin inconvenientes. Después de esto el hombre recibió atención por los ciudadanos, que lo sacaron alzado de la zona.
- También puedes ver: ¡Malagradecido! Demanda a su «jefecito» por hacerle un cumpleaños sorpresa
Mientras tanto, las personas que estaban halando las sogas al inicio de la presentación trataron de poner en pie la cruz, y el hombre, quien al parecer no sufrió heridas de gravedad, también volvió al lugar para intentar subir a la cruz de madera con una escalera, pero no logró su cometido ya que la artefacto se había roto.
Por semana.com