La anaconda, una serpiente constrictora de la familia de las boas, es una especie común en los ríos de la selva peruana. Recientemente, un grupo de turistas tuvo la fortuna de avistar una de ellas en la región de Iquitos.
Este emocionante encuentro fue capturado en un video viral titulado «Nos encontramos con una anaconda», publicado en la cuenta @jhonatancarotuest. En él, se muestra el emocionante hallazgo de los viajeros durante su travesía.
Sorprendente Anaconda aparece por río en Iquitos
La tripulación del bote se mostró curiosa y pidió acercarse a la orilla para observar de cerca a este majestuoso reptil. La magnitud del animal dejó boquiabiertos a los presentes, quienes admiraron su impresionante tamaño y notaron su abultado estómago; probablemente lleno de una reciente presa que había atrapado y estaba en proceso de digestión al aire libre.
Como era de esperarse, este video de treinta y nueve segundos se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales, acumulando hasta el momento 65.3 mil «me gusta», 203 comentarios y 2,997 guardados.
@jhonatancarotuest Parte 1 #anaconda #selva #iquitos_peru🌴🌴♥️♥️♥️♥️#animals #amazon
Por otro lado los comentarios de los cibernautas expresaban asombro ante el tamaño de la anaconda y el aura intimidante que esta especie emana en las profundidades de la selva peruana. Algunos de los comentarios incluían: «Esa anaconda estaba con el estómago lleno, en pleno proceso de digerir a su presa»; «Afortunadamente, había comido», «Yo esperaba que saliera del agua», «Está durmiendo, ha comido algo», «Mira su pancita toda llena, acaba de comer», «¡Qué miedo!».
@jhonatancarotuest #anaconda #selva #iquitos_peru🌴🌴♥️♥️♥️♥️ #reserva #naturalezaporelmundo