Difunden video inédito de «El Chapo» Guzmán dentro de la prisión

Difunden video inédito de
Foto: Difunden video inédito de "El Chapo" Guzmán dentro de la prisión / Twitter

Un video presentado en redes sociales por el sitio web Dominio Público muestra el momento en el que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, es obligado a bajarse los pantalones y quitarse los zapatos frente a elementos de seguridad de la prisión del Altiplano; como parte de la revisión que se realiza en el Centro Federal de Readaptación Social.

En las imágenes, que se tomaron en el año 2016; se observa como Guzmán Loera es sacado de su celda, se le retira la chamarra que lleva puesta y es colocado contra la pared para realizarle una revisión.

“Retírese sus zapatos. Dese la vuelta, pantalón a las rodillas, tres sentadillas. Levántese la camisa, fájese”, es lo que le ordena un elemento de seguridad a ‘El Chapo’, en la grabación de poco más de minuto y medio de duración.

Te puede interesar: El cambio de look de Gerard Piqué del que todo mundo habla

El portal Dominio Público destaca que la grabación, en la que Guzmán Loera aparece con el uniforme número 3870, se tomo en la prisión de máxima seguridad, lugar donde se  traslado tras ser recapturado en enero de 2016, en Los Mochis, Sinaloa.

En 2017 extraditado a Estados Unidos y en julio de 2019 fue condenado a cadena perpetua por mantener de manera continuada una organización criminal dedicada al contrabando de drogas y 30 años por el uso de armas de forma violenta.

El Chapo Guzmán aislado en una jaula

En la cárcel donde se encuentra Guzmán es la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado; mejor conocida por sus siglas en inglés de ADX o como el “Alcatraz de las Rocosas”, considerada la más estricta en el país norteamericano.

Ahí las medidas de seguridad son extremas, especialmente en la Unidad de Control, que es donde se encuentran los reclusos más peligrosos.

También puedes ver: Pared se derrumba y mata a una embarazada en Honduras (VIDEO)

El Chapo Guzmán pasa sus días aislado, encerrado durante 23 horas y solo toma el sol una hora en una especie de jaula para impedir tenga contacto con otros reclusos; señalaron diversas fuentes durante sus primeros años en esta prisión.

 

Por Excelsior