En el Museo de Arte Leeum de Seúl, un joven estudiante que observaba la obra expuesta, arrancó la fruta (banano), se tomó su tiempo para comerse la obra y, tras ello, dejó la cáscara de nuevo en su lugar.
La expresión artística, para muchos, es una forma de denuncia y de remover conciencias. Para otros, es una forma de transmitir emociones o vivencias.
- Te puede interesar: Descarada pareja es captada teniendo «relaciones sexuales en pleno parque»
El artista italiano Maurizio Cattelan que, con toques de provocación y sentido del humor, vendió su última obra de arte, un plátano pegado con cinta americana en una pared, por 120.000 dólares. Ahora, y por segunda vez en su historia, esta obra ha sido devorada durante una exposición en el Museo de Arte Leeum de Seúl.
El joven se llama Noh Huyn-soo y es un estudiante de arte de Corea del Sur. Tras comerse la obra (banano) —llamada «Comediante», parte de la exposición «NOSOTROS» de Cattelan— alegó haberlo hecho porque tenía «hambre».
Se vuelve viral por tragarse un banano valorado en 120.000 dólares
En videos publicados en línea, se pueden escuchar gritos de «disculpe» cuando el Sr. Noh quita el plátano de la pared. Él no responde y comienza a comer mientras la habitación se queda en silencio.
Noh dijo más tarde a los medios locales que veía el trabajo de Cattelan como una rebelión contra cierta autoridad. «Dañar una obra de arte también podría verse como una obra de arte, pensé que sería interesante… ¿No está pegado allí para comerlo?»
Cuando se le informó sobre el incidente, el Sr. Cattelan dijo: «No hay problema».
Esta no es la primera vez que un visitante come plátanos utilizados para el trabajo del Sr. Cattelan.
En 2019, el artista de performance David Datuna sacó el plátano de la pared después de que la obra de arte se vendiera por 120.000 dólares en Art Basel en Miami.