Un empleado del Departamento de Interior de EE.UU. fue filmado la noche de este martes cuando trataba de arrastrarse imperceptiblemente en el segundo plano mientras su jefa, Deb Haaland, secretaria de interior, hablaba en directo con Seth Meyers, presentador del programa ‘Late Night with Seth Meyers’.
Te puede interesar: Austria: Amputan pierna equivocada a anciano de 82 años
El movimiento del hombre no pasó desapercibido. «Tiene a un miembro del personal que se arrastró por completo sobre la alfombra detrás de usted, y es lo mejor que he visto en mi vida», dijo Meyers al interrumpir a Haaland.
Tras dirigirse al empleado —»Señor, sabemos que está detrás del escritorio»—, Meyers preguntó a Haaland si lo conocía.
«Ahora, secretaria, sea honesta. ¿Sabe quién es ese hombre y si esas gafas que está usando son de otra persona?», bromeó el presentador.
Humor de Seth Meyers
Meyers, a su vez, le agradeció por agregar algo de comedia inadvertida a la entrevista.
«Tenemos estrellas gigantes de la comedia en este programa y ninguna de ellas ha pensado en tener a alguien arrastrándose de fondo», dijo.
Confirmación de la secretaria de interior
«No tenemos gente que se escabulla, así que, sí, sé quién es», contestó Haaland con una sonrisa.
Haaland fue confirmada por el Senado como secretaria de Interior el 15 de marzo. Es la primera descendiente de los pueblos originarios de Norteamérica en encabezar un departamento del Gabinete federal estadounidense. En el 2018, la demócrata, representante por el estado de Nuevo México, se convirtió en una de las dos primeras mujeres de etnias aborígenes en ser elegidas al Congreso.