Tragedia en el mundo del boxeo. El peso supergallo Taurai Zimunya, de 24 años, murió el pasado lunes tras colapsar en un combate celebrado el pasado sábado en Harare, Zimbabue.
Hay una fuerte polémica con la muerte de este joven púgil tras ver las imágenes del combate y comprobar como Taurai Zimunya recibió varios puñetazos cuando ya estaba noqueado, pese a mantenerse en pie sobre el cuadrilátero. La gran pregunta que se hacen muchos expertos de este deporte en Zimbabue es por qué el árbitro no paró antes el combate.
- Te puede interesar: Graban a una pareja haciendo «el delicioso» detrás del altar de una iglesia
El boxeador fue noqueado de forma terrible y trasladado a continuación a un hospital en el que moría dos días después. Los médicos de Zimbabue no pudieron hacer nada por salvar la vida al joven púgil.
El secretario general de la Junta de Control de Boxeo de Zimbabue, Lawrence Zimbudzana, no ha confirmado aún si se abrirá una investigación al respecto.
Una investigación pendiente en Zimbabue
Es la primera vez que en Zimbabue se sufre la muerte de un luchador en este tipo de circunstancias y por las consecuencias de una pelea como ha sucedido en esta ocasión. Las autoridades han afirmado que se va a producir a abrir una investigación tras lo sucedido, aunque no se han terminado de fijar los términos, ya que el tema es complicado.
El secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB), Lawrence Zimbudzana, será el encargado de dirigir el proceso que estudiará las causas que han llevado a este trágico suceso. Sobre dicha investigación pesará, sobre todo, el hecho de que todos los expertos concuerdan que a juzgar por las imágenes, el combate debería haberse parado antes de que la situación de Zimunya hubiera estado tan al borde de la muerte.
«Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas», dijo Zimbudzana a BBC Sport Africa en el entierro de Zimunya. Tal y como ha transmitido la ZNBWCB, se siguieron todos los protocolos médicos y se brindó asistencia de emergencia antes de que el púgil fuera trasladado al hospital.
Por Antena3