Dos mujeres estaban jugando en un columpio que sobresale por encima del cañón, de Sulak en Daguestán (Rusia); el más profundo del continente europeo, con una caída de 1.500 metros de profundidad.
La cadena que sujetaba el columpio se rompió, enviando a las dos mujeres por el borde del acantilado. Afortunadamente; aterrizaron en una pequeña plataforma de madera en la parte superior de una caída de 2 km.
Eso hizo que el asiento del columpio se volcara en el momento en que las dos mujeres se dirigían hacia el borde del acantilado, expulsándolas por los acantilados empinados.
Te puede interesar: Difunden video inédito de «El Chapo» Guzmán dentro de la prisión
En lugar de sumergirse en la muerte, las mujeres solo sufrieron moretones y rasguños antes de que sus parientes conmocionados las llevaran de regreso a un lugar seguro.
#Video
Dramático momento en que dos jóvenes que se hamacaban al borde de un precipicio, caen al vacío.Aunque el abismo tiene una profundidad de 2 km, cayeron sobre una plataforma situada debajo del columpio y solo sufrieron heridas leves.
Ocurrió en el cañón de Sulak, Rusia. pic.twitter.com/8sYMXL3V9Q
— Diario Pergamino (@Pergaminodiario) July 14, 2021
La policía ahora está investigando la seguridad de varios columpios de cañón que se han construido cerca de la aldea de Zubutli; donde tuvo lugar este accidente.
«Las chicas se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves», declaró una fuente al periódico Komsomolskaya Pravda.
«Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima», hacía ver la misma fuente, pues entonces sí habrían caído.
También puedes ver: Sorprendente y aterrador, un rayo impacta en una bola de golf (VIDEO)
Columpio no cumplía con seguridad
Se espera que el consejo local de Kazbekovsky exija que se eliminen esos precipicios, dijeron los informes.
El Ministerio de Turismo de Daguestán dijo que el columpio «no cumplía con los estándares de seguridad». «Como resultado, las jóvenes se cayeron», dijo su declaración. «Los organismos encargados de hacer cumplir la ley y otros servicios ya están realizando controles pertinentes para garantizar que nada amenace la vida y la salud».
Por reduno.com.bo