Un ‘youtuber’ del canal Kentucky Ballistics logró sobrevivir a la explosión de un rifle de gran calibre durante la grabación de un video. Entre las muchas heridas que sufrió, una de las más graves se la produjo una pieza de metal de 2,5 centímetros que le atravesó el cuello. Esta salió del arma al momento de la explosión.
Según explicó el bloguero, identificado como Scott, el arma, un Serbu RN 50, le explotó «casi de inmediato» en la cara después de que apretara el gatillo. Como resultado, una pieza de metal de unos 2,5 centímetros le atravesó el cuello, lacerándole la vena yugular y perforándole un agujero en el pulmón derecho, el cual luego se llenó de sangre.
Te puede interesar: Muertes ligadas al alcohol en Inglaterra alcanzan récord durante pandemia
La deflagración también le rompió la nariz, el dedo índice izquierdo y las costillas, y le rompió el hueso orbitario en tres lugares, además de provocarle la pérdida de visión del ojo derecho hasta el día siguiente.
Cuidados médicos
«[Los médicos] me salvaron la vida. […] Me dijeron que la mayoría de las personas habría muerto por estas heridas», relató la semana pasada Scott, que pasó ocho días en el hospital y se sometió a numerosas cirugías. El accidente tuvo lugar el pasado 9 de abril.
En cuanto a las posibles causas del mal funcionamiento del arma, el ‘youtuber’ señaló que pensaba que estaba cargado con «balas militares auténticas, pero aparentemente habían sido manipuladas», lo que generó la explosión.
El cuidado al usar armas
Desde la armería (o desde el ingreso al polígono) hasta la barrera de tiro, las armas deben mantenerse descargadas. Los revólveres con el tambor volcado; las pistolas con la corredera abierta (y los cargadores sin cartuchos). Los fusiles y carabinas sin cerrojo o con su cierre abierto, al igual que las escopetas. Se seguirá el mismo procedimiento para cualquier otra arma de fuego.
Nota por RT