Un adolescente de 15 años causó conmoción en el barrio porteño de Liniers, en Buenos Aires, Argentina, cuando el pasado jueves, a eso de las 11:30 de la mañana, saltó a las vías de un tren de Sarmiento, en un intento de suicidio.
Te puede interesar: Una manada de elefantes irrumpe en una ciudad china durante su migración
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y difundidas por el departamento de Trenes del Ministerio de Transporte de Argentina, se observa al joven que salta a las vías en el momento justo en que el tren pasa por la estación.
Según el periódico Minuto Uno, fueron los reflejos del controlador del tren, los que le salvaron la vida al joven; pues al aplicar los frenos de emergencia la máquina se detuvo y se pudo evitar la catástrofe.
vías de un tren
Tras ser arrastrado por un par de metros, en el vídeo se ve que el joven reacciona con frustración al no lograr su cometido. Incluso, a dar numerosos golpes al piso antes de levantarse , y ser alejado de las vías por otras personas.
En la escena se concentraron varias personas, que trataron de darle asistencia al joven; quien minutos después fue trasladado al hospital Santojanni, de la misma ciudad. Este por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) nacional.
El Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento (FCDFS), de trocha ancha (1676 mm), es una de las seis líneas que componen la red ferroviaria argentina administrado por el Estado Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones.