Una adolescente se enfrentó a un oso para salvar a sus cuatro perros, que se lanzaron en manada a ladrarle al animal salvaje al verlo encaramado en un muro de la vivienda de sus dueños.
Fue la prima de la joven la que compartió el video captado por una cámara de seguridad en Utah, Estados Unidos, y que se hizo viral en cuestión de horas en TikTok.
La adolescente se llama Hailey y tiene 17 años.
El video mostró cómo el perro más grande salió de inmediato al patio de la casa al ver al mamífero caminando por el borde de la pared con dos crías.
A 17-year-old wasted no time fending off a huge bear, pushing it off a wall, before it could get to dogs—including her mother's service dog—in her backyard. https://t.co/5rjCTRJ8uH pic.twitter.com/6dJ14fLy2y
— ABC News (@ABC) June 1, 2021
El oso instintivamente le dio dos manotazos al can cuando llegaron otras tres mascotas mucho más pequeñas y empezaron a ladrar.
Hailey se acercó rápidamente y empujó al oso justo cuando había agarrado con su garra a uno de los perros.
El animal resbaló del muro mientras sus cachorros avanzaron hacia un árbol y desaparecieron.
- Te puede interesar: Beyoncé y Jay-Z compran el automóvil más caro del mundo y este es su precio
La joven, como pudo, agrupó a sus mascotas y las metió de inmediato a la casa mientras el oso volvió a trepar y siguió a los oseznos.
La prima de la adolescente publicó luego un video de la temeraria joven, que salió casi ilesa tras enfrentarse con el enorme depredador: se lastimó un dedo y una rodilla.
“No creo que le haya empujado tan fuerte, solo empujé lo suficiente para que perdiera el equilibrio. Así que soltó a mi perro y yo salí corriendo de allí”, relató la joven Hailey, a la que algunos, en broma, dicen querer reclutar en su equipo “para el apocalipsis zombi”.
Los cuatro perros también se encuentran bien.