¿Reaccionaron por miedo? En las redes sociales se ha comenzado a viralizar un video en el que se ve como varios turistas en velero disparan a un grupo de orcas en el mar. Las imágenes desde el Estrecho de Gibraltar, en contra de varias orcas; exhibe el momento exacto en el que abrieron fuego contra los mamíferos marinos que rondaban la embarcación.
Todo parece indicar que los ataques de orcas registrados en los últimos meses han provocado que el miedo se apodere de las embarcaciones y en algunos casos ese temor llega demasiado lejos.
Los turistas que recorrían a bordo de un velero los mares del Estrecho de Gibraltar dispararon armas de fuego contra varias orcas que rondaban la embarcación.
Disparan a un grupo de orcas en el Estrecho de Gibraltar
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, el video fue captado a unas cuantas millas de las costas de Cádiz, en España, y los responsables de la agresión, se tratan de turistas.
Tras la difusión del video; que ha desatado una oleada de críticas, las autoridades de España informaron que se dio inicio a una investigación por lo ocurrido.
El velero se dirigía a un puerto de Almería, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad para vigilar y controlar las aguas territoriales de esta provincia.
@corvinanegra Un velero se lía a tiros contra unas orcas que se acercaban en el estrecho de Gibraltar. Y tu que, lo harías? #corvinanegra #orca #orcas #tiros #ataque #ataques #ataquedeorcas #sos #atiros #velero #barco #boat #pesca #embarcacion #fishing #estrecho #gibraltar #estrechodegibraltar #cadiz #huelva #animales #peligro #peligroorcas #escopeta #navegando #navegar #catamaran
Posteriormente, localizaron la embarcación de los turistas responsables del ataque contra las orcas, y se procedió a la identificación de los ocupantes.
Asimismo, se llevó a cabo una revisión del velero con el objetivo de localizar las armas de fuego que se usaron para disparar a las orcas.
Según se establece en reportes; la tripulación del velero, reconoció los hechos y mostró una postura de “total colaboración, facilitando la documentación y registro del barco”.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de España; informó que inició una investigación criminal para analizar si los hechos son constitutivos de un delito del Código Penal.