Es viral el video de una abuelita atacada presuntamente por un jaguar. Aunque el vídeo fue grabado en el 2021, en la India, se viralizó estos días la hazaña de la mujer y es que contra todo pronóstico sobrevivió defendiéndose con su bastón.
La grabación fue captada por cámaras de vigilancia ubicadas en el patio trasero de una vivienda, luego de que el enorme animal se colara al inmueble y se ocultara detrás de las plantas para posteriormente atacar a la mujer, quien en ese momento se encuentra sola e indefensa.
En las imágenes, con duración de poco más de dos minutos, se puede observar como el jaguar se oculta detrás de las plantas; la oscuridad de la noche le ayuda a camuflarse, impidiéndole a la anciana poder divisarlo cuando llega a la zona.
La abuelita se aproxima lentamente y posteriormente se sienta en el suelo, apoyada de su bastón, para contemplar la noche y tomar un poco de aire fresco.
Video: Abuelita pelea contra un jaguar y sorprende a usuarios
No obstante, pocos segundos después, el animal, quien no pierde de vista a la mujer en ningún momento, se acerca a ella, llamando la atención de la adulta mayor.
La abuelita no tiene otra más que defenderse, valiéndose de su bastón para golpearlo y ahuyentarlo. Tras los movimientos de la abuelita, el animal se asusta y se va corriendo de la zona, dejando ilesa a la mujer.
Los gritos y el forcejeo entre la mujer y el felino llaman la atención de los ocupantes de la vivienda, quienes salen en su auxilio.
#VIDEOVIRAL | 😱🤯Abuelita vence a jaguar👵 pic.twitter.com/YI9QlXpPl7
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 28, 2023
Cabe destacar que este video tiene un año de haber sido publicado en redes sociales, y el aterrador momento habría tenido lugar en la colonia Aarey en la India. La mujer, de 55 años de edad, fue identificada como Nirmala Rambadan, y no presentó lesiones de gravedad.
Los ataques de jaguar son mortales para el ser humano
Esta grabación le ha dado la vuelta al mundo llamando la atención de los internautas por la valentía de la abuelita. Y es que a decir de los expertos, estos animales son depredadores mortales y representan un peligro para los seres humanos; ya que un ataque de un animal podría costarle la vida a una persona que lo provoque.