¡A bailar! Crean cumbia inspirada en ‘El Juego del Calamar’

¡A bailar! Crean cumbia inspirada en 'El Juego del Calamar'
Foto:¡A bailar! Crean cumbia inspirada en 'El Juego del Calamar' /Cortesía

El Juego del Calamar sigue cosechando éxito dentro y fuera de Netflix a tan solo un par de semanas de su estreno, y para prueba de ello tenemos la canción que Tito Silva Music, un popular músico originario de Perú, ha creado al ritmo de cumbia y que no ha demorado en hacerse viral por todas las redes sociales.

A través de YouTube se ha vuelto viral un video, que hasta el momento se desconoce la fecha y lugar en donde se grabó, pero todo parece indicar que en una fiesta un grupo que amenizaba, este decidió unirse a la sensación del Juego del calamar y creó una cumbia.

La canción lleva por título ‘El Cumbión del Calamar (Luz Verde)’ y tiene una duración de apenas 1:40 segundos. Tal y como su nombre lo indica, el artista peruano combina sonidos de cumbia con la frase que Mugunghwa; la muñeca que aparece en el primer episodio de la serie, menciona durante el juego ‘Luz Roja, Luz Verde’.

‘El Cumbión del Calamar (Luz Verde)

En el clip se observa a varias personas en la pista dando sus mejores pasos de baile al ritmo de la cumbia de El juego del calamar, en la cual hacen referencia al juego Luz verde y luz roja, el primero al que los participantes se enfrentaron.

De acuerdo con la serie, en este juego los concursantes debían correr mientras una muñeca enorme, con sensores de movimiento en los ojos, les cantaba: “Jugaremos muévete luz verde”, cuando ella terminaba de decir esta frase todos debían detenerse o de lo contrario eran eliminados con un disparo que les causaba la muerte.

Como era de esperarse, este tema, el cual se encuentra disponible en su perfil de Spotify, no pasó desapercibido para los cibernautas. Estos aseguran que el ritmo es muy pegajoso y divertido. “Llevo 2 dias con esta canción en la cabeza”, “El mejor cumbión que escuche”, “El tema del año” y “Esto ya se salió de control”; son algunos de los comentarios.

La Verdad.com