Usan drones para generar gigantesco código QR en el cielo de Shanghai

cina

Con múltiples prestaciones, los drones se utilizan para tareas de logística, como una versátil cámara panorámica para producciones audiovisuales y hasta para espectáculos nocturnos con llamativas coreografías de luces. 

En esta ocasión, en China se desplegó un show de drones iluminó la noche de Shanghai que terminó con un gigantesco código QR que invitaba a los espectadores a descargar un videojuego.

Esta vez, los espectadores contemplaron el juego de luces de los drones, que elaboraron diversas figuras relacionadas con Princess Connect: Re Drive, un juego de rol de la firma japonesa Cygames

Lo más llamativo estuvo en el cierre de la sincronizada coreografía de luces, cuando los vehículos aéreos controlados a distancia crearon un enorme código QR en el cielo nocturno de Shanghai que, tras escaneado con la cámara del teléfono móvil, ofrecía la descarga del videojuego.

El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso-Wave, una subsidiaria de Toyota. En la última década este sistema ganó relevancia como parte de los sistemas de pago móvil basados en smartphones, aunque también se utiliza para almacenar información de todo tipo. 

Te puede interesar:  Un río se tiñe de blanco en Reino Unido y esta es la razón

El código QR creado con las luces LED de los drones podía ser escaneado con las cámaras de los teléfonos móviles

Para esta ocasión, la iniciativa de Cynega apeló al uso de los drones para generar una representación gigantesca del código QR en el cielo de Shanghai para que el público pueda descargar el videojuego de forma inmediata.

Esta impresionante experiencia visual, creada con 1500 vehículos aéreos, no es la primera que se realiza en el cielo de la ciudad china. Hace unas semanas, la noche de Shanghai también fue el escenario para una puesta en escena de luces y tecnología que se convirtió en el récord Guinness para el mayor espectáculo aéreo, una coreografía compuesta por 3281 drones que volaron de forma simultánea para promocionar la llegada al mercado chino de la automotriz de lujo Genesis.