Valiente conductor frustra un asalto a mano armada en México

cofer

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en el que un valiente chofer enfrentó a un ladrón que lo amenazaba con un arma de fuego al subir al camión.

El video muestra cómo el ladrón sube al camión y momentos después se acerca al chofer y lo amenaza con una pistola que sacó de su mochila. Ante la amenaza, el conductor intentó dialogar con él, lo que causó que el sujeto se distrajera en diversos momentos. 

En el video, captado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales, se observa cuando un sujeto vestido de color caqui y pantalón de mezclilla sube al camión y paga su pasaje, segundos más tarde se sienta cerca del conductor, pone su mochila frente a él y saca una pistola.

De tu interés: 

Durante este tiempo, el chofer no pierde la calma e intenta dialogar con el hombre que en algunas ocasiones se aleja y en otras, inlcuso, pone el arma cerca de su cabeza.

Mientras el conductor del camión le explica al asaltante que no tiene dinero, da un frenón con el que este baja la guardia y tropieza, momento que es aprovechado por el chofer para empujarlo, sin embargo, el sujeto logra tomarlo del brazo, por lo que forcejean durante algunos segundos.

Finalmente, el asaltante se cae de la unidad y el conductor regresa rápidamente a su lugar para arrancar el vehículo.

Aunque, según medios locales, los hechos ocurrieron la noche del pasado 30 de marzo de la ruta Dalias de Torreón, Coahuila, el video se ha hecho viral en los ultimos días.

Tras la difusión del video, el presidente municipal, Sergio Lara, informó que un hombre, identificado como Luis Ángel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos; se le decomisó un arma de fuego con las mismas características que las que se aprecian la grabación.

En tanto, voceros de la Dirección de Seguridad Pública, han informado que la semana pasada, sus agentes detuvieron en la colonia Villas La Merced al hombre de 22 años de edad, mientras circulaba en una motocicleta sobre la avenida Universidad.

Las autoridades reportaron que cuando se acercaron a él mostró una actitud evasiva, por lo que procedieron a registrarlo, encontrando entre su ropa un arma similar a la del video del asalto, pero es necesaria una denuncia formal en su contra para que la Fiscalía General de Coahuila proceda con las diligencias correspondientes.

Por ello, las autoridades locales solicitaron al conductor que se presente en el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y así el culpable sea vinculado a proceso, mientras tanto, quedó bajo resguardo del Tribunal de Justicia Municipal.