Viral: Perro robótico participa en un despliegue policial en Nueva York

estados unidos

Un perro robótico desarrollado por Boston Dynamics fue visto en servicio policial en el Bronx, uno de los grandes barrios de Nueva York, EE.UU.

El robot acompañó en la mañana de este martes a varios agentes de seguridad desplegados en una escena de intrusión casera. Un video divulgado por FreedomNews muestra al cuadrúpedo, de color azul y negro, caminando por una acera junto con sus vigilantes.

Una portavoz de la Policía informó que el robot está siendo sometido a pruebas, equipado con luces y cámaras para permitir a los agentes ver los "alrededores en tiempo real", reporta New York Post.

Apodado Robodog por el equipo, su nombre técnico es Digidog y pesa aproximadamente unos 32 kilos, siendo capaz de andar y correr a unos 5 kilómetros por hora, escalar por terrenos difíciles y subir por diferentes elevaciones

Es más, aunque se controla a distancia si es necesario, el robot tiene la inteligencia adaptativa muy desarrollada, siendo capaz de andar por escaleras y escenarios con gran inclinación, temperatura extrema o humedad. 

Te puede interesar: Exhiben a mujer usando su ropa interior como cubrebocas en super de Sudáfrica

Esta versión del robot perruno de alta tecnología está plagado con numerosas cámaras y luces de aviso, así como de un localizador GPS que le permite a la policía y la unidad en cuestión saber qué está ocurriendo en todo momento en tiempo real. Es un dispositivo caro, sí, pero muy útil. 

Esta edición del Digidog cuesta unos 75 mil dólares, un precio alto para tener muchos rondando por diferentes patrullas y unidades, pero una especie de adelanto de lo que está por venir en todos los cuerpos de policías y ejércitos del mundo.