Hombre sufre descarga al intentar robar conductor de 23.000 voltios

paraguay

Cámaras de seguridad de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) captaron, en la madrugada de este lunes, el momento justo en que un delincuente se electrocutó al intentar robar un conductor de 23.000 voltios en la Subestación Puerto Botánico de la ciudad de Asunción, informan medios locales.

Te puede interesar: Frío devastador en Texas: Peces amanecen congelados en los hogares

De acuerdo a los reportes, fueron dos las personas que pretendieron apoderarse del conductor mientras se encontraba en pleno funcionamiento, minutos después de las 3:00 (hora local) de este lunes. Su osadía resultó en una intensa descarga eléctrica para uno de ellos, y dejó sin energía una línea de mediana tensión que abastece a cuatro barrios de la capital paraguaya.

Cámaras de seguridad

"Al comienzo pensamos que fue un inconveniente técnico, que dejó fuera de servicio uno de los alimentadores a las 03:19 de esta madrugada. Los desconocidos quisieron robar el conductor de alimentación, que adentro tiene cobre, ya que eso se vende por kilo. Ellos pensaron que seguro el conductor estaba fuera de servicio y trataron de cortar", explicó Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la ANDE.

En las imágenes del incidente se observa a uno de los ladrones intentar ayudar a su compañero a levantarse del suelo después de recibir la descarga. Aunque el hombre parecía estar con vida, se desconoce su actual estado de salud.