Escarabajos siembran el terror en un hogar de Australia (VIDEO)

video

Millones de escarabajos sanjuaneros inundaron el patio de una casa de la localidad australiana de Hamilton, en el estado insular de Tasmania, informa Daily Mail.

Al salir de su vivienda, su propietario, un hombre llamado Kyle Manton, pensó que lo que había en el suelo era grava. Sin embargo, al examinarlo más de cerca, se dio cuenta de que el área estaba realmente cubierta por insectos.

El hombre filmó la escena y compartió las imágenes en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en reaccionar. "De película de horror," comentó uno, mientras que otro lo definió como "el apocalipsis".

 

Lee también: ¡Despampanante! Gloria Trevi recibe homenaje en Premio Lo Nuestro 2021

Los escarabajos sanjuaneros están considerados una plaga para los pastos y habitan primordialmente en el sureste de Australia. La especie suele prosperar en climas húmedos y en zonas de intensas lluvias.

"Los escarabajos de esta especie son propensos a eclosionar en masa y se sienten atraídos fácilmente por la luz artificial. Pero una cantidad tan enorme como la del video es extraordinaria", comentó Simon Grove, especialista en invertebrados del Museo y Galería de Arte de Tasmania.

Incluso algunos expertos no han dado crédito a la situación que ha tenido que vivir Kyle con los escarabajos. 

El jefe de zoología de invertebrados del Museo y Galería de Arte de Tasmania, Simon Grove, ha declarado, que es normal que estos bichos eclosionen en masa, "pero el gran número de individuos que aparecen en el vídeo es extraordinario". 

Grove cree que se ha debido a que se han conjugado condiciones perfectas para que ocurra esto. Por un lado, la primavera ha sido muy húmeda y, por el otro, ha habido una serie de lluvias en verano que han favorecido esta situación. Estos insectos se alimentan de raíces y plantas y pueden causar graves daños en los pastos.