Los animales del zoológico Point Defianca en Tacoma, Washington, se la están pasando en grande con las nevadas registradas en los últimos días.
En la página de Facebook del zoológico, los cuidadores han estado subiendo fotos de los habitantes del lugar, disfrutando de la nieve.
Te recomendamos: Captan a “mini Godzilla” nadando en Islas Galápagos
Es el caso de Blizzard, un oso polar de 25 años, de quien Cindy, su cuidadora, posteó: "¡Está teniendo el mejor día de nieve del mundo!".
Cindy explica también que Blizzard es considerado un oso senior, pues la esperanza de vida de este tipo de animales es de 23.4 años. Blizzard fue rescatado siendo un cachorro que se quedó huérfano y trasladado al zoológico, donde lo cuidan.
En el mismo zoológico habita Jasper, un lince canadiense de quien su cuidadora, Maureen, cuenta que disfruta mucho de la nieve y usa sus pies peludos como una especie de raquetas. En un video, se ve a Jasper corriendo y trepando a pesar de las complicaciones que genera la nieve.
Mamífero carnívoro
El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae).? Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio norte. Es el único superdepredador del Ártico.
El período de apareamiento (único momento en que los osos de ambos sexos se reúnen y tratan de forma amistosa) es entre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación diferida. Durante este tiempo, la hembra trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible