Captan a “mini Godzilla” nadando en Islas Galápagos

mini godzilla

En las aguas de las Islas Galápagos, el fotógrafo Shelton Dupreez vivió uno de esos momentos inolvidables. Tuvo un encuentro con un animal muy difícil de encontrar y con una impactante figura. Los llaman mini Godzillas por su apariencia y similitud con el monstruo cinematográfico algo que este joven realizador no estaba dispuesto a dejar pasar.

Dupreez obtuvo un retrato tan espectacular del animal que compartió en su Instagram y rápidamente se viralizó en las redes con miles de reproducciones, likes y comentarios. Algo que también sirvió para conocer la emocionante vida del productor audiovisual que pasa sus días en barcos mezclando todas sus pasiones.

De tu interés: 

"Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzilla's. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!", describió el sitio SEA en sus redes sociales al compartir las imágenes del fotógrafo. 

"El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica", describió Dupreez al compartir una imagen del animal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SEA (@sea)

 

La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) es una especie de reptil escamoso, único en su género, y que está emparentada con las iguanas terrestres. Esta es una de las tantas especies que retrata el fotógrafo en sus viajes extremos a bordo de yates. Él dejó su vida terrestre y rutinaria, para afianzarse en los mares donde disfruta ofreciendo este servicio a todos los que alquilan o manejan yates para visitar lugares recónditos.

"La idea se me ocurrió por primera vez mientras filmaba en el Ártico. Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un mini estudio con nosotros, incluida la capacidad de edición", contó el joven al sitio Nauticnomad.com sobre el volantazo que le dio a su vida.

"Además, reconocí un cambio masivo en la privacidad y las redes sociales dentro de la industria. Más propietarios estaban felices y deseosos de mostrar sus barcos y contar sus historias en revistas y plataformas digitales.  

"La gota que colmó el vaso fue poco después, cuando me encontré en las Galápagos de vacaciones con mi hermana. Tuve la suerte de haber conocido y hecho amigo de un agente de yates muy respetado que creía que este tipo de servicio era una idea brillante. Si alguna vez lo iba a hacer, ¡era ahora!".

La pandemia le dio el último empujón para animarse: "Me lancé el año pasado, tuve una primera mitad muy exitosa filmando y fotografiando a bordo una variedad de yates de motor y vela de alta gama, incluidos Savannah, Spirit y Antara, en todas las Galápagos, Isla del Coco, Croacia y Canadá".

Por último, el sitio especializado en el mundo de los yates, describe su trabajo: "El trabajo profesional y confidencial de Shelton captura la variedad de aventuras, emociones y recuerdos a bordo. Su enfoque único de la videografía no solo significa que los resultados son instantáneos, sino que también contribuyen a la emoción de la expedición, entregando fotos completamente editadas todos los días con una proyección de película exquisita en la última noche".