¿Exagerada? la nueva tendencia de maquillaje en TikTok

meredith duxbury

La última tendencia en maquillaje de la piel es que cuanto más natural y menos artificios, mejor. Sin embargo, las normas están para romperlas, ya que al fin de al cabo, el maquillaje es para que nos divirtamos con él.

Quien ha roto las reglas por todo lo alto ha sido Meredith Duxbury, una influencer de TikTok e Instagram que se ha hecho viral por la forma que tiene de aplicarse la base de maquillaje.

En sus vídeos Duxbury aparece echándose su fondo de maquillaje de una manera un tanto excesiva, utilizando una gran cantidad de producto y haciendo que muchos maquilladores desfallezcan ante tal excentricidad.

@meredithduxbury

Who thinks we can get this song trending again? ? I will be going through the #thefoundationchallenge today!! Can’t wait to see your looks! ??

? I'm Legit – Nicki Minaj

Primero, vierte una gran cantidad base de maquillaje en el dorso de la mano y se la aplica en las mejillas, la nariz, el mentón y la frente con la base de una brocha y lo termina esparciendo con sus dedos

De tu interés: 

Luego, agrega aun más producto a su rostro con una base con aplicador de gotero y finalmente, cuando está satisfecha con la cantidad, Duxbury usa una esponja para integrar (en la medida de lo posible), la base con su rostro y cuello.

Capa, tras capa, tras capa, tras capa, la joven recarga excesivamente su piel de de maquillaje, algo que no ha gustado nada tanto a maquilladores como a dermatólogos, que los expresan activamente en los comentarios de sus vídeos.

@meredithduxbury

What is everyone’s favorite color? ?????

? Save Your Tears – The Weeknd

Aunque esta tendencia gusta mucho en la red social por los excesos de la misma, algunos aficionados al maquillaje fuera de TikTok no pueden soportarlo. El Youtuber y maquillador Robert Welsh vio lo que hacía Duxbury y compartió su desazón en sus historias de Instagram.

"No puedo soportarlo más", escribió el maquillador. "Esta 'tendencia' de usar una base excesiva y luego frotarla con las yemas de los dedos… Es extremadamente derrochadora y de ninguna manera tiene un resultado satisfactorio", agregaba.

Welsh continuó argumentando que jamás había visto una foto o video en la vida real en el que alguien haya aplicado tanta base y quedase bonito. "Dejad de desperdiciar mierda", concluyó.