Indigna actuación de policías españoles al golpear a dos personas que los grababan

espana

Dos agentes de la Policía Local de Arrecife, España han protagonizado una violenta detención en una céntrica calle de la capital lanzaroteña, cuyos vídeos han circulado por grupos de mensajería este domingo y se han convertido en virales.

En las imágenes se aprecia como los agentes inmovilizan a un hombre en el suelo, en medio de la calle Pedro Barba. Otras dos personas, un hombre y una mujer, permanecen al lado y la mujer empieza a grabar la escena con su teléfono móvil. No está clara la participación de estas dos personas en los hechos que derivaron en la detención

En un momento dado, uno de los agentes le da un manotazo en teléfono a la mujer, el hombre se encara y el policía le golpea en la cabeza en reiteradas ocasiones, lo agarra y lo tira al suelo.

La mujer acude a intentar pegar al agente pero tropieza y acaba en el suelo, donde es agarrada por el agente.

En ese momento, el otro policía local, que había esposado a la persona que estaba siendo detenida, se levanta y golpea en la cara al otro hombre, que se desploma en el suelo.

En otro de los vídeos grabados de la violenta detención se escucha a los vecinos increpar a los agentes con expresiones como “abuso de poder”.

Te puede interesar:  En medio de la boda, le pide a su esposo abrazar a su ex por última vez

Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife indicaron este domingo por la noche que esperan conocer los detalles de lo sucedido y se está pendiente de un informe de la Policía Local.

De forma extraoficial se apunta que la detención se produjo después de una huida en coche tras darles alto, en una persecución por varias calles de la ciudad. Según esta versión, iban sin mascarillas y supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

No obstante, la fuerza empleada en la detención ha levantado la polémica y se espera que el Ayuntamiento de Arrecife se pronuncie este lunes al respecto.