Video: «Súper» perro se enfrenta a leona; no te imaginás el resultado

india

Un perro callejero sorprendió el pasado sábado a un grupo de turistas que visitaba el Parque Nacional del Bosque de Gir, en el estado indio de Guyarat, al verse involucrado, y salir victorioso, de una pelea con una leona.

En el video, que ha sido masivamente compartido por Internet, se puede observar al intrépido can siendo atrapado por la leona, que le persigue; sin embargo, con un ágil movimiento, el perro fue capaz de escapar de las garras y enfrentarla.

Te puede interesar: Intenta demostrar que la nieve en España es "plástico" y las redes no la perdonan

Tras una pequeña pausa, el perro vuelve a confrontar a su adversaria y esquiva un zarpazo, que pudo causarle un gran daño, para seguir ladrando e intimidando a la leona, que ya no respondió.

Por su parte, Parveen Kaswan, oficial del Servicio Forestal indio, destacó que eventos de esta naturaleza resaltan el problema de la interacción de los perros callejeros con la vida silvestre, el cual no solo se limita a encuentros violentos, sino también se corre el riesgo de la diseminación de enfermedades y agentes patógenos.

La naturaleza de los leones 

Según un estudio realizado en 2009 en la revista Animal Behavior de 46 manadas que viven en el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania, las escaramuzas territoriales a menudo se volvían letales solo cuando estaban involucrados leones machos, y las víctimas casi siempre eran leonas. En el segundo contexto, cuando un macho extraño entra en un nuevo territorio poblado por nuevas potenciales compañeras, puede mostrar su interés de manera violenta y si las hembras se resisten, pueden sufrir por ello.