Buzos instalan un belén en el tanque de los tiburones del acuario de Madrid

Dos buzos han instalado el tradicional belén acuático en el tanque de tiburones del Zoo Aquarium de Madrid (España), según se aprecia en un vídeo publicado la semana pasada en la cuenta de YouTube del acuario. 

De tu interés: Padres "trolean" a sus hijos regalándoles una caja de PlayStation 5 llena de libros

En la grabación se observa cómo los hombres colocan las distintas piezas del pesebre bajo el agua. En las imágenes se aprecia que las figuras de los reyes magos van acompañados por caballitos de mar en lugar de por camellos. 

Tras pasar media hora bajo el agua, a una profundidad de cuatro metros, los buzos completaron la misión de instalar las 5 figuras de metacrilato rodeados de distintos tipos de tiburones —gris, toro, nodriza— y de diversas especies marinas como tortugas, meros, rayas, barracudas o rémoras. 

Además del belén, los buceadores sumergieron una bolsa de plástico con una mascarilla y guantes para recordar la importancia de "actuar con pequeños gestos para mantener limpios y sanos los mares y océanos", especialmente en este año de pandemia del covid-19. 

Tradicional belén acuático

En este sentido, el Zoo Aquarium de Madrid recordó que cada año más de 300.000 pequeños cetáceos mueren por culpa de la interacción pesquera, la contaminación por plásticos y otras causas relacionadas directamente con el ser humano, como la contaminación acústica. 

El belén de tiburones se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2021 en el acuario capitalino, que actualmente cuenta con cerca de 1.300 ejemplares de 333 especies diferentes. La institución participa de manera activa en un total de 63 programas de conservación de especies en peligro de extinción.