¡Oso que ladra no muerde! Chihuahua ahuyenta a un oso negro en México

mexico

Si hay algo en lo que todos los mexicanos estamos de acuerdo, es que los perros chihuahuas son muy nerviosos, pero lo que no contábamos es que también son una raza muy valiente; como es el caso de “Tigre” un perro chihuahueño que ahuyentó  con sus ladridos a un oso al sur de Monterrey.

El avistamiento de osos negros en el sur de Monterrey, México, no es algo fuera de lo común, pero una situación grabada este fin de semana sí.

Te recomendamos:Periodista mexicano "protege" su micrófono con un preservativo

Un oso que entró en las calles de la colonia Lomas de Satélite, aparentemente en busca de comida, se vio acosado por un perro chihuahua que intentó ahuyentarlo con ladridos e incluso en un momento atacarlo.

Alberto Monroy, fue el encargado de difundir un video a través de Twitter, en donde se observa como su mascota salió a la defensiva cuando un oso negro fue visto a las afueras de su casa en la colonia Lomas de Satélite en Monterrey.

Otro video, también subido a Twitter, muestra el intercambio desde otro ángulo.

En el vídeo, se puede  escuchar todo el tiempo el ladrido del perro, que a pesar de tener una evidente desventaja ante el mamífero, se mostraba valiente en la situación, e incluso, intentó morder al oso.

Raza muy valiente

El oso no responde a las agresiones y se aleja del chihuahua.

Las autoridades de Nuevo León recomiendan a las personas reportar la presencia de osos en zonas residenciales. Asimismo, recomiendan no acercarse a ellos ni molestarlos. Los osos negros del estado mexicano son considerados una especie en peligro.