Captan inusuales tornados marinos sobre las costas del mar Negro (VIDEO)

mar negro

Las inusuales condiciones climatológicas registradas durante el mes de noviembre sobre la costa este del mar Negro han provocado una serie de tornados marinos, unos fenómenos meteorológicos poco comunes durante esta época del año.

Te puede interesar: Hombre empuja a una mujer frente a las vías del metro en Nueva York (VIDEO)

En este contexto, durante los últimos días, varios testigos han logrado capturar en video estos impresionantes fenómenos naturales, algunos de los cuales, como se observa en el video, se han formado cerca de la costa.

Asimismo, en las imágenes se puede observar un tornado marino de gran tamaño, el cual se formó a cientos de metros al interior del mar Negro a consecuencia de las fuertes tormentas que han azotado el área de Sochi, un reconocido centro vacacional del suroeste de Rusia.

Tornados marinos

Las mangas o trombas marinas son tornados que se forman sobre el agua, pero en comparación con la mayoría de los tornados suelen ser un fenómeno mucho menos intenso. 

En las regiones tropicales y subtropicales, las trombas marinas son más comunes que los tornados. En término generales, su frecuencia máxima se da por la mañana, con un máximo secundario durante las últimas horas de la tarde.