Indonesia: Hombre se vuelve millonario al vender meteorito

indonesia

Un hombre de Indonesia se volvió millonario luego de que un meteorito cayó en el techo de su casa, ya que pudo vender los pedazos de la roca espacial y le dieron, al parecer, lo equivalente a más 26 millones de pesos.

El pasado mes de agosto, Josua Hutagalung estaba fabricando un ataúd afuera de su casa, en el pueblo de Kolang, cuando de pronto cayó un meteorito de 2.1 kilogramos en el techo de su casa.

“El sonido fue tan fuerte que parte de la casa se cimbraron. Después de buscar, descubrí que el techo de lámina se había roto… Cuando la encontré, la piedra todavía estaba caliente”, dijo Josua a un periódico local.

Lee también: Una mesera recibe una generosa propina escondida dentro de vasos en EE.UU.

Posteriormente, el hombre de 33 años declaró que vendió la roca a un experto en meteoritos de Estados Unidos, y él a la vez se lo vendió a un coleccionista de su país. Actualmente, el meteorito se encuentra en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.

Aunque Josua no dijo cuánto le dieron por vender la roca espacial, según el diario The Sun, mencionó que hay razones para creer que obtuvo alrededor de 26 millones 700 mil 900 pesos.

Por su parte, Thomas Djmaluddin, director del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia, detalló que la caída de un meteorito en una zona residencial es algo extraño.

“La mayoría de los meteoritos caen en lugares muy alejados de asentamientos, tales como océanos, bosques y desiertos”, comentó.