Adulto mayor pide limosna a punta de pistola en México

mexico

Michoacán.- En redes sociales comenzó a circular el video donde un hombre de la tercera edad exige que se le de limosnas con pistola en mano. 

Aparentemente las imágenes corresponden a las calles de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán. En cuestión de horas se volvieron viral en Internet, generando gran cantidad de comentarios donde incluso algunos internautas compartieron información sobre el caso. 

Según información de algunos testigos, el hombre fue identificado como "El Chano" o "El Rambo", una persona de avanzada edad que padece de sus facultades mentales. Por si fuera poco, se dice que el sujeto tiene más de diez años con este modus operandi y aseguran que el arma es de juguete, sin embargo, transeúntes que no lo conocen se han sentido agredidos.

Ante esta situación, el Centro Nacional de Atención Ciudadana solicitó información con la finalidad de canalizar el reporte al área correspondiente. Dicho centro de atención es la instancia de contacto directo de la Guardia Nacional de México con la sociedad.

Te puede interesar:  Todo lo que debes saber sobre el triste pasado de "La reina del Potatsio"

Cabe señalar que algunos usuarios lo tomaron con humor pues estar seguros de que "El Chano" nunca ha agredido a nadie más allá de un simple susto. Incluso hasta se atrevieron a compartir algunos memes al respecto. "Es un indigente en Apatzingán Michoacán, la gente ya lo conoce le dicen Rambo ya que siempre anda "armado" pidiendo limosna, obvio las armas son de juguete" comentó un usuario

En diferentes plataformas de Internet circulan diversos videos de este hombre conocido como "El Rambo", manejando un carrito del supermercado, bebiendo cerveza, usando un machete y hasta un woki toki. 

Entre las teorías que se escuchan sobre él, en la ciudad, hay una que afirma que este hombre fue un "alto mando del gobierno", es por eso que acostumbra siempre a mantener una postura de autoridad, no obstante, esto no esta comprobado. Aun así, ha conseguido gran fama entre los habitantes de Apatzingán.