Brasil: Profesor es víctima de violento asalto mientras daba clases en línea (VIDEO)

brasil

Un profesor universitario se llevó un gran susto al ser asaltado de forma violenta por una banda de delincuentes en su casa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, mientras dictaba una clase en línea debido a la pandemia del coronavirus, informan medios locales.

Según los informes, el hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, mientras el docente Mario Candido Santos, de 51 años, estaba concentrado en su clase de contabilidad por Zoom con cerca de 20 alumnos, hasta que fue sorprendido por los asaltantes.

Te puede interesar: VIDEO: Ballena sale del agua e intenta tragarse a dos mujeres en EE.UU.

El video de la transmisión muestra que dos sujetos inmovilizan a Santos mientras el resto rebusca objetos de valor en el domicilio. "Cállate, esto es un atraco. Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de cosas?", dijeron los delincuentes con alevosía, según relató la víctima.

La hija del maestro, que está embarazada, también fue tomada como rehén y amenazaban con hacerle daño si no les entregaba dinero. El grupo de criminales también les ató las manos y cubrió la cabeza con mantas mientras se llevaban las cosas.

Arresto 

Sin embargo, gracias a que la transmisión continuaba, los estudiantes se dieron cuenta del atraco y dieron aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar a los pocos minutos pudieron atrapar a uno de los sospechosos y más tarde detuvieron a los otros cinco involucrados.

Entre los objetos de valor que la Policía logró recuperar se encontraba dinero, relojes, teléfonos móviles y las llaves de un vehículo. Además, se dio a conocer que todos los detenidos registraban antecedentes penales y que formaban parte de una banda dedicada al robo en zonas residenciales acomodadas de la ciudad.