VIDEO: Abuelita con Alzheimer recuerda así sus días de bailarina

Por: || || Hora: 11 a.m..
video, marta c gonzalez , viral, baile, nueva york, alzheimer, musica, ballet,
VIDEO: Abuelita con Alzheimer recuerda así sus días de bailarina / El Universal Chile

A un año de la muerte de Marta C. González, la primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta, se ha viralizado unas imágenes que muestran su reacción al escuchar la música de El lago de los cisnes.

González padecía de Alzheimer, una enfermedad que afecta directamente el funcionamiento del cerebro, causando pérdida de memoria, cambios en el estado de ánimo e incluso afectando la capacidades motoras, sin embargo, todo eso no le impidió a esta bailarina recordar los pasos de la obra en el momento en que la música comenzaba a sonar. Es como si la bailarina regresará a los escenarios de su juventud.

Con las primeras notas de la melodía, el cuerpo de Marta C. González se comienza a mover, interpretando la coreografía que tanto ensayó en su época dorada.

Durante algunos minutos la anciana parece no tener Alzheimer, pues, a pesar de estar en una silla de ruedas interpreta a la perfección, con los movimientos de sus brazos los pasos originales.

Efectos de la música en el Alzhéimer

La música está asociada con los procesos de aprendizaje, puede estimular habilidades de lingüística y creatividad, también está relacionada con el estado de ánimo.

Te puede interesar:  VIRAL: Contenido para adultos en transmisión electoral de CNN (Video)

Durante los últimos años, muchos terapeutas alrededor del mundo han utilizado la música como terapia para pacientes con Alzheimer. La mayoría de pacientes con esta enfermedad han demostrado que aún en etapas muy avanzadas, mantienen sus recuerdos relacionados a la música.

Diferentes estudios han demostrado que el estímulo musical en los pacientes mejora su estado de ánimo, sus capacidades cognitivas y reduce el uso de medicamentos.

 

tags:

Sopitas.com

Sopitas.com

.