China: Las aguas de un río se vuelven completamente verdes (VIDEO)

china

Los residentes del condado chino de Xianfeng (provincia de Hubei) quedaron sorprendidos al descubrir que el agua de uno de sus ríos se habían tornado verde.

Luego de que varios videos del fenómeno fueran compartidos en redes sociales este lunes, las autoridades pertinentes fueron informadas. Según pobladores de la zona, el caudal del río Yemao "era normal" el domingo, recoge el periódico The Beijing News.

Lee también: Revelan quién reemplazará a Magda Rodríguez en "Hoy"

Los funcionarios locales aseguraron, tras una investigación, que el inusual color del agua no era signo de contaminación. En un comunicado oficial, las autoridades hídricas de Xianfeng explicaron que la coloración del agua se debía a la adicción de un marcador de fluorescencia sódica, un tinte no tóxico que se utiliza para tareas de medición. 

De todos modos, los departamentos de protección ambiental y conservación del agua tomaron muestras para inspeccionarlas.

El uso de la sustancia es parte de un plan para construir un canal que busca conectar el río con un embalse cercano. Los expertos subrayaron que la sustancia es inofensiva y se disipará en poco tiempo. Y aunque el suministro de agua fue detenido temporalmente, prometieron que se restablecería pronto.