VIDEO: Profesor italiano «cachetea» a su alumno por no usar mascarilla

italia

Un profesor de secundaria ha sido grabado abofeteando a un alumno por no usar mascarilla dentro del aula como medida para prevenir el COVID-19

El hecho ocurrió recientemente en la comuna italiana de Teggiano, en la provincia de Salerno, informan medios locales.

Las imágenes fueron grabadas por otro estudiante y compartidas ampliamente en redes sociales. Según el reporte, el incidente surgió después de que el alumno protestara porque no quería usar el cubrebocas en las instalaciones del centro educativo y el maestro reaccionó con golpes.

"Te equivocas y yo también", son las palabras del profesor que se pueden escuchar claramente en el audio del video, mientras abofetea a su alumno de 15 años que está sentado en su escritorio. Aparentemente, el  joven protestó porque no quería usar máscara en el aula y eso generó la violenta reacción del docente.

Te puede interesar:  VIDEO: Graban a veterinaria leyéndole un cuento a un perrito en Brasil

El alumno, originario de la Sala Consilina, habría argumentado que la máscara no es obligatoria si se respeta la distancia de al menos un metro de un acompañante. La reacción del profesor se habría desencadenado después de que el alumno se hubiera puesto la mascarilla para evitar más regaños.

Tras el incidente, las autoridades han iniciado las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido. El profesor podría ser acusado por el delito de abuso de los medios de corrección y ser llamado a juicio.