VIDEO: Una grúa fuera de control golpea un rascacielos de 85 pisos en Manhattan

estados unidos

Una grúa quedó colgando de la parte superior de un rascacielos en Midtown, Manhattan tras ser empujada por los fuertes vientos producto de los remanentes de Zeta. 

El NYPD cerró al menos cuatro cuadras debido a la caída de escombros. La grúa se ubica en la parte superior de un edificio de 85 pisos que está en construcción, informó la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad. 

Te puede interesar: Pareja en Pennsylvania se casa disfrazada de dinosaurios (VIDEO)

El rascacielos tiene por nombre Steinway Tower. El sitio web del edificio señala que la "nueva torre icónica" está lista para completarse este año.

Las fuerzas del orden aclararon que la grúa no colapsó, como se informó al inicio de la emergencia. Sin embargo, sí cayeron escombros del edificio.

En un video se observa como las ráfagas hacen girar a la grúa fuera de control, muy por encima del suelo y acercándose con demasiada peligrosidad a un nuevo edificio de lujo con vista a Central Park.

En algunos videos en redes sociales se ven grandes trozos de escombro cayendo en picada desde los pisos altos. El material generó chispas al golpear las partes inferiores de la grúa antes de caer a la calle. En la vía quedaron espercidas varias piezas de metal.

Control 

Cuatro cuadras en el área de West 57th Street y Sixth Avenue estarán cerradas hasta que las brigadas culminen la investigación. 

La grúa quedó colgando sobre la calle hasta que el tiempo severo aminoró y las brigadas pudieron asegurarla.

Las grúas torre están diseñadas para soportar una velocidad máxima del viento de hasta 100 mph. Cuando no se utilizan este tipo de grúas, en general se colocan en modo "fuera de servicio". La condición de "giro libre" o "veleta" permite que la grúa gire con el viento como una bandera para evitar un desastre mayor.