VIDEO: Gato protagoniza épico momento al saltar de un edificio en llamas

estados unidos

Un pobre gatito vivió el momento más crítico de su vida luego de que tuviera que saltar de un edificio en llamas en el barrio de Harlem, en Nueva York, Estados Unidos. 

En redes sociales comenzó a circular una dramática grabación que muestra el momento exacto cuando algunos policías intentan motivar al felino de que salte o de otra forma sería consumida por el fuego

En el video que más tarde se volvería viral en Internet, se puede ver claramente como el gato intenta aferrarse a la cornisa por temor a caer de un lugar tan alto, sin embargo, el fuego seguía creciendo a sus espaldas dejándole pocas posibilidades de sobrevivir. 

Es por eso que luego de dudar por varios segundos decide saltar y a pesar de que varias personas lo esperaban abajo para amortiguar su caída, este prefirió caer en el piso y obviamente como todo gato, cayó de pie. 

Una vez a salvo, varias personas lo acorralaron con la finalidad de brindarle atención médica ya que sufrió varias quemaduras en su cuerpo, incluso se puede apreciar como humeaba su parte trasera, la cual había quemado todo su pelaje

¿Qué provocó el fuego?

De acuerdo a la versión de las autoridades, el fuego fue provocado de manera intencional por un hombre que minutos antes había estado discutiendo con su pareja. Aparentemente, el gato no fue el único afectado ya que durante el incendio también quedaron dos niños atrapados en una parte del edificio, mismos que afortunadamente fueron rescatados. 

Asimismo, se registraron 7 personas heridas entre ellos personal de Policía de Nueva York

Te puede interesar:  Bomberos rescatan a salvadoreña que quedó atrapada en un "manjol"

Por otra parte, se llevó a cabo la detención del presunto culpable, quien enfrentará cargos de violencia doméstica, además que se inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el caso. 

El video del gato saltando de un edificio en llamas se ha vuelto la sensación en redes sociales, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes se mostraron interesados en la salud del gato en todo momento, incluso algunos se ofrecieron en adoptarlo en caso de ser necesario. 

Asimismo, exigieron que se castigara severamente al responsable del incendio ya que no solamente corrió peligro la vida del animal sino la de otras personas.