Captan la erupción de un volcán en una península de Rusia

rusia

La cámara de videovigilancia de uno de los puestos de control en el volcán Bezymianny, en la península rusa de Kamchatka, registró una explosión la mañana de este 22 de octubre.

Te puede interesar: España: Una divertida discusión entre agricultores triunfa en redes

Desde el Servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia comunicaron a TASS que "la altura de la descarga de cenizas sería de unos 10 kilómetros, […] la erupción se produjo en tiempo, de acuerdo con el pronóstico de los expertos".

El volcán Bezymyanny se encuentra en la parte central del grupo de volcanes Klyuchevskaya, situado a 350 kilómetros de Petropávlovsk-Kamchatski, la capital de la región.

Su erupción más catastrófica ocurrió el 30 de marzo de 1955, cuando la altura de la columna de cenizas alcanzó 40 kilómetros, y sus flujos coparon el río Kamchatka, el más grande de la península.

Acerca del volcán 

El monte Bezymianny, es un estratovolcán activo ubicado en la península de Kamchatka, Rusia. Se lo consideraba extinto hasta 1955, cuando sufrió una tremenda erupción de tipo peléano.

Está localizado en la falda sudeste del volcán inactivo Kamen y un poco más lejos del Klyuchevskaya Sopka, activo. El monte ha hecho una variedad de erupciones, una emisión de lava tuvo lugar en el año 2011, en el año pasado fue destructivo para los alrededores.