«Nubes infernales» invaden el cielo de Alemania, ¿de dónde salieron?

alemania

Intrigantes imágenes fueron captadas en Alemania, las cuales que muestran un cúmulo de nubes en el cielo que dejaron impactados a más de uno debido a su espectacular belleza la cual fue catalogada como "infernal" ante el intenso color rojo que registraron.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Damian Dosk en Dingolfing, quien captó una nube mastodóntica en contraste con el atardecer, logrando un resultado espectacular.

Dado a lo impresionante que resulta el video de este fenómeno natural, el material pronto se volvió viral a pesar de que fue grabado hace un par de meses, sin embargo, en estos últimos días adquirió notoriedad y ha sido compartido miles de veces.

El aterrador fenómeno celeste, captado durante un atardecer, ha generado debate pues a pesar de su belleza, algunos internautas han calificado la escena como de mal augurio y no es para menos tomando en cuenta todos los fenómenos que han puesto en alerta a la humanidad esté 2020.

¿Qué son esas nubes rojas?

Este fenómeno natural se denomina nube mastodóntica o mammatus es un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base y que da a lugar a una gran variedad de nubes como los cirros, cirrocúmulus, cumulonimbus, etc. 

Te puede interesar:  China: Bebe agua del inodoro para demostrar su calidad de trabajo

Normalmente el color de esta nubes es azul, sin embargo, depende de la luz del sol que dé en esos momentos, lo que genera que puedan tener una coloración rojiza o dorada como en este caso que fue captada al atardecer

Es así que este efecto visual es provocado por los contrastes de la luz y se debe a la entrada de los rayos del sol.

¿Son de mala suerte?

A pesar de que existe la creencia de que son señal de “mal augurio”, la realidad es que esto no es verdad, pues no existe relación de la presencia de estas nubes con tragedias o hechos catastróficos, por lo que solamente es una creencia popular basada en la relación que se hace del color rojo con el diablo o el infierno.

Un mar de nubes cubrió las colinas de Adelaide

El pasado 14 de julio, las colinas de Adelaide, en Australia del sur, quedaron cubiertas bajo un inusual manto de niebla que atrapó también parte del área metropolitana dando lugar a uno de esos fenómenos de la naturaleza dignos de registrar.