Reino Unido: Hombre patea en la cara a adolescente por no usar mascarilla en autobús

reino unido

La Policía del Reino Unido está buscando a un hombre que agredió violentamente a una adolescente, en un bus de la ciudad británica de West Bromwich, porque no se cubría la cara con mascarilla.

Te puede interesar: Matan en balacera a 5 personas durante un funeral en México

El incidente tuvo lugar el 1 de octubre. En una grabación hecha por un testigo se ve como una pareja empieza una fuerte discusión con la adolescente, de 16 años, criticándola por viajar sin tapabocas.

En un momento determinado se escucha al hombre aludir a la procedencia de la menor. "¡Todo lo que digo es que te pongas la máscara! No estoy siendo racista, pero el virus es más común en negros y asiáticos. Ponte tu maldita máscara", dice.

Entre tanto, la mujer que lo acompaña afirma que la adolescente "lo está difundiendo [el covid-19] entre las personas" y agrega: "Si no tuvieras 16 años, te dejaría inconsciente".

Búsqueda del agresor 

Tras varios minutos de discusión, la pareja decide bajarse del autobús. Y justo antes de salir, el hombre le da una patada en la cara a la chica. De inmediato, un testigo del incidente hace caer al atacante al suelo y luego empuja a la pareja fuera del bus.

En respuesta al video, que se ha difundido en las redes, la Policía local anunció este lunes que está buscando al agresor, de quien sugirió que pudo haber atacado a la adolescente por motivos racistas.

"Queremos hablar con este hombre, después que una adolescente fuera abusada racialmente y atacada en un autobús. […] ¿Ha visto algo?", tuitearon los agentes.