Perrita cava tumba para enterrar a su cachorro recién fallecido

Por: || || Hora: 1:08 a.m..
filipinas, video, perra, cava y entierra a su cachorro fallecido,
Foto: Perrita cava tumba para enterrar a su cachorro recién fallecido/Referencia

Un video que circula en redes sociales capta uno de los momentos más tristes, ya que en el clip se puede observar el momento exacto en el que una tierna perrita cava la tumba de su cachorrito recién fallecido.

Te puede interesar: Agarran a mexicanos robándose un cocodrilo y se lo llevan en moto

Una mujer del municipio de Binmaley, en la isla filipina de Luzón, compartió un video que muestra el momento en que su perra Bettie entierra a un cachorro fallecido.

Lenny Rose Ellema comentó al medio Philippine STAR que su mascota ya había perdido algunas crías de camadas anteriores. Al igual que entonces, Bettie cavó una tumba, colocó al cachorro fallecido y lo cubrió con tierra.

"No la entrenamos para hacerlo. Estábamos muy sorprendidos cuando lo hizo por primera vez el año pasado. Es una perra especial", recoge Newsflare las palabras de la dueña.

Ellema contó también que en esta oportunidad, Bettie intentó resucitar a la cría fallecida, tratando de amamantarla. "Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo", señaló la mujer, añadiendo que la perra tardó varias horas en aceptar que sería imposible revivir a su bebé.

En unos días, Bettie volvió a ser una perra feliz y continuó cuidando de los cachorros que sobrevivieron, contó la mujer.

El medio filipino cita la opinión de especialistas acerca del comportamiento del animal. Estos consideraron que, en algunos casos, ellos pueden enterrar a sus crías muertas por instinto, para esconder sus cadáveres de posibles predadores.

otro caso 

Y hasta con el cocodrilo cargaron. Es Navolato, Sinaloa, México, un grupo de jóvenes capturaron un cocodrilo, lo amarraron, lo echaron sobre la moto y se lo llevaron.

A través de redes sociales se difundió el video en que se observa al menos a tres jóvenes sacan al reptil del estero de Las Aguamitas, en Navolato, Sinaloa.

tags: