Perú: Como si fuera fiesta, jóvenes bailan en la tumba de su amiga para despedirla

peru

Los rezos y los cantos religiosos han quedado atrás para este grupo de jóvenes peruanos, quienes decidieron darle el último adiós a una amiga con un peculiar funeral, que causó gran indignación en redes sociales y es que hicieron de un acto solemne, un jolgorio. 

En un video que circula en redes sociales y que se viralizaron entre la comunidad internauta, se puede ver a las jovencitas bailando al ritmo del reggaetón en pleno funeral de una de sus amigas. Además trascendió que algunas de las personas que estaban en el sitio también eran familiares de la chica que falleció.

De acuerdo con la información de los internautas, los hechos sucedieron en Lima, Perú y gracias al video, se puede ver que son al menos 5 personas las que no tuvieron empacho en subir a una tumba, colocar una gran bocina, sacar un micrófono y ponerse a ‘perrear’ al ritmo de la música urbana que ha causado controversia en diferentes partes del mundo. 

Escapó de una fiesta clandestina 

Tras los hechos, se dio a conocer que la joven a quién despedían, falleció el pasado sábado, después de intentar escapar de una fiesta clandestina a la que llegaron las autoridades de Perú para detener el evento. 

Te puede interesar:  Italiana sale por los aires tras explosión de una lancha

Lo que podría ser un símbolo de protesta para dar el último adiós a la víctima, usuarios de las redes sociales tomaron como una burla la forma en la que actuaron durante el funeral y por si fuera poco, también les criticaron el hecho de asistir a un funeral en plena pandemia del Covid-19 y sin acatar las medidas de sanidad. 

Medios locales dieron a conocer que la difunta era Alison Daya Montañez Sudario, quien partió de este mundo a los 24 años, además se informó que ella fue una de las 13 víctimas que perdieron la vida luego de intentar escapar de la policía, que pretendía apagar una fiesta clandestina.