Nigeria: Rescatan a menor que fue encadenado por sus padres durante dos años (VIDEO)

nigeria

La Policía de Nigeria arrestó el pasado domingo a un hombre y sus tres esposas por supuestamente mantener encadenado durante más de dos años a su hijo, de apenas 11, en un cobertizo para animales, mientras ellos mismos vivían en su casa en Birnin Kebbi, según informó el periódico The Sun Nigeria.

Te puede interesar: Corea del Sur: Youtuber se prende fuego a si mismo para obtener más likes

Jibril Aliyu, que al ser encontrado apenas podía estar de pie y desfallecía de hambre, fue trasladado de urgencia a un hospital local para proveerle el tratamiento necesario. Se informa que el niño no tenía agua y se veía obligado a comer el forraje de los animales con los cuales convivía, así como sus propias heces, como "único medio de supervivencia". 

Rehabilitación al pequeño 

Un hermano mayor de la víctima declaró que Aliyu sufría de epilepsia y que la familia lo encadenó para evitar que desapareciera. Dijo además que el niño solo estaba encadenado durante las horas del día, e insistió en que su padre vendió la casa y el coche para financiar su tratamiento.

Este lunes, el Gobierno del estado de Kebbi se comprometió a tratar y rehabilitar totalmente a Jibrin Aliyu, mientras que la asesora del gobernador, Hajiya Zara'u Wali, calificó el incidente de "lamentable y chocante" y advirtió que los padres que cometan actos similares no serán tolerados.