‘Inventan’ en TikTok truco para guardar aguacates sin que pierda calidad

video

Al cortar un aguacate para comérnoslo, con frecuencia dejamos una parte para otra ocasión envolviéndolo en una bolsa plástica, papel aluminio o en un recipiente. Pero cuando regresamos para terminárnoslo encontramos la sobra de esa fruta con una apariencia poco apetitosa.

En TikTok se han popularizado unas imágenes que muestran, aparentemente,  la mejor manera de conservar un aguacate cortado empleando únicamente un recipiente y agua. La usuaria @kmag1, en una serie de dos videos, muestra cómo la pulpa de su aguacate preservó su apariencia original tras permanecer sumergido 24 horas en agua limpia.

La pulpa en la parte externa de la fruta perdió un poco de consistencia, pero la 'tiktoker' quitó el exceso de humedad con una servilleta.

Lee también: México: Llora porque el Huracán Hanna tiró su árbol de más de 100 años

Este breve tutorial te promete mantener tu pedacito sobrante de aguacate perfectamente verde y el truco no requiere nada más que agua, un recipiente y la mitad de esta deliciosa fruta confundida con verdura.

@kmag1

Wait for it. It WORKS. ##food ##health ##notachef ##lifehack ##foodhack ##foryoupage ##over30 ##avocado ##single

? original sound – kmag1

El segundo video es un seguimiento de la demostración original de almacenamiento de aguacate, en la que @KMag1 muestra cómo retira la fruta del contenedor después de 24 horas.

@kmag1

Yay for omegas! ??? ##avocado ##foodhack ##omegas ##notachef ##fyp ##foryoupage

? original sound – kmag1

Lo único que hace es limpiar suavemente la superficie del aguacate para quitar el agua y eso es todo, una mitad perfectamente verde se revela lista para comerse.

En TikTok definitivamente no faltan recetas, gatitos que cocinan y trucos de cocina para aprender con estos breves e increíbles videos.