VIDEO: Rayo impacta a futbolista ruso y lo deja en coma

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
video, foto, rusia, futbol, rayo, deporte, viral, redes sociales, ivan zaborovski, descarga electrica,
VIDEO: Rayo impacta a futbolista ruso y lo deja en coma / El Español

El club de fútbol Znamia Trudá de la Segunda División rusa ha difundido este lunes en las redes sociales, imágenes del momento en que su joven guardameta es alcanzado por un rayo durante una sesión de entrenamiento en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, provincia de Moscú.

Iván Zaboróvski, de 16 años, se disponía a patear el balón cuando fue impactado por el rayo el 4 de julio. El adolescente sufrió un paro respiratorio y fue trasladado a un hospital, donde permanece en estado de coma inducido.

En su cuenta de Instagram, el equipo comunica que el estado de Zaboróvski es estable y que su vida no corre peligro, aunque presenta graves quemaduras en las partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica.

Por su parte, el presidente del club ruso, Ígor Mayórov, indicó que el joven arquero sufrió un paro cardíaco, pero rápidamente fue atendido por el servicio de primeros auxilios.

“Todos trabajaron rápido, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que tuvo un paro respiratorio, recibió primeros auxilios, tal vez por eso el niño siguió con vida”, expresó Mayórov, citado en una publicación del Instagram oficial de la institución.

Te puede interesar:  Australia: Se aplica tratamiento para la papada y se le deforma la cara

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ФК «Знамя Труда» (@fcztofficial) on

Además, sostuvo que el guardameta fue derivado a un centro de salud, donde le practicaron un electrocardiograma que determinó que su corazón estaba en buenas condiciones.

Hasta el momento, Zaboróvski permanece en estado de coma inducido, informó el medio televisivo local RBK.

Según la declaración del titular del club, durante el entrenamiento no se registraron tormentas. “El cielo estaba despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no habríamos entrenado. El técnico habría llevado a los jugadores al gimnasio”, señaló Mayórov.

tags:

RT

RT

.