El video viral sobre el congelamiento del canal de Beagle, Argentina

canal de beagle

Los fríos y las heladas en la zona más austral del continente sudamericano continúan brindando imágenes tan impactantes como acogedoras. Después de las fotos y videos de lagunas heladas, vehículos sumidos al hielo, el último material en viralizarse en las redes sociales fue el de una filmación de las orillas del Canal de Beagle en el que se empezó a congelar el agua.

Te puede interesar: Éxito científico: Reimplantan miembro masculino un día después de amputado

El usuario de twitter Eduardo Borkowski, quien viralizó el material en las redes, calificó la escena como "un frozen daikiri gigante". Es que la imagen de los trozos de hielo punteagudos en la orilla del mar generaron incredulidad y hasta un efecto hipnótico para cualquiera que lo vea.

De todos modos, el video original fue grabado por un ciudadano chileno llamado Jorge Carlos Lara, quien junto a su pareja, Constanza Portus, tienen un hotel paradisíaco en medio de la Isla Navarino, en Puerto Williams, sobre la costa chilena del Beagle.

Difusión del fenomeno 

“Por lo general, los videos que subimos a nuestra página, “Errante Ecolodge”, son para mostrar lo lindo del lugar. Buscamos generar un deseo de venir a conocer, por lo que mostramos las fotos de todo lo que nos gusta de la zona. Al subir este video fue solo con la intención de mostrar lo lindo que se veía, no pensamos que llegaría tan lejos”, le aseguró Lara a Infobae, respecto al material grabado en la costa de Puerto Williams, que en pocas horas tuvo más de 35 mil likes en Twitter.