EE.UU: hombre golpea en la cabeza a una anciana de 78 años y queda grabado

estados unidos

La Policía de Nueva York (EE.UU.) está buscando a un hombre que fue grabado por una cámara de seguridad cuando golpeó a una mujer de 78 años en la cabeza sin aparente motivo, según anunció este fin de semana la institución policial.

Te puede interesar: EE.UU: Arrestan a mujer por mantener encerrado y hambriento a su hijo en una jaula

El incidente se produjo en Brooklyn el pasado 10 de junio en horas de la tarde. El video muestra al sospechoso caminando por la acera cuando golpea con saña en la cabeza a la anciana, que estaba desprevenida.

En el momento en que la mujer intenta pedir explicaciones, el sujeto parece mostrar indiferencia, como si él no hubiese hecho nada. El sospechoso es de aproximadamente 1,75 metros de estatura, llevaba camiseta negra de manga larga, pantalón verde y zapatos negros.

Buscan al autor 

Según los informes policiales, la víctima prefirió no recibir asistencia médica, sin embargo aseguró sentir un "dolor sustancial", recoge NBC New York.

Las fuerzas de seguridad instan a la ciudadanía a aportar datos sobre el sospechoso para poder detenerlo.

Este no fue el único ataque contra personas de avanzada edad que se registró en la ciudad durante las últimas semanas. A inicios de mes, un desconocido se acercó a una mujer de 92 años en una calle de Manhattan y le propinó un fuerte golpe en la cabeza

Producto del impacto, la anciana se desplomó y se golpeó la cabeza sufriendo lesiones. Las autoridades arrestaron luego a un hombre que se cree que está detrás de otros ataques similares desde febrero.